Skip to main content Skip to search

Presentación

Perfil Histórico

AHACI es la Asociación Hondureña de Agencias de Carga y Operadores Logísticos Internacionales. Actúa como representante de las agencias de carga, logística y afines al comercio exterior ante las instancias del Gobierno y las instituciones del sector privado.

Fue fundada en el año de 1995, con personalidad jurídica otorgada por el Gobierno de Honduras mediante la resolución 286-98 el 14 de diciembre de 1998 y se encuentra legalmente inscrita en la Secretaria de Gobernación y Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC) bajo el número 200300021.

AHACI, cuenta actualmente con 39 miembros activos y es además miembro fundador de la Federación Centroamericana de Agencias de Carga y Logística (FEDECARGA) y la Federación de Asociaciones de Profesionales Agentes de Carga latinoamericana (ALACAT).

 

Misión
Fortalecer el gremio de Operador Logístico, manteniendo una participación de armonía y activa con todos los sectores y actores económicos para procurar el mayor bienestar, desarrollo profesional y la integración de los Agentes de Logística y Carga Internacional de Honduras.

 

Visión
Lograr posiciones en los próximos 5 años a nivel Americano como una asociación activa y de mucho impulso en el desarrollo del área logística de Honduras.

 

Objetivos:
Fortalecer nuestro gremio, manteniendo una comunicación permanente con nuestros asociados y con las organizaciones internacionales a las que pertenecemos.

  • Fortalecer nuestra presencia en la vida nacional, mediante la participación activa en todas las actividades relacionadas con nuestro gremio y el comercio exterior.
  • Fortalecer las relaciones con las organizaciones hermanas en las actividades de comercio exterior, nacional e internacionalmente, para la promoción de mejores prácticas.
  • Fortalecer el desarrollo y profesionalización empresarial mediante la capacitación constante y el mejoramiento de las condiciones operativas en el país.
  • Mantener el bienestar social y la protección a nuestros Asociados con programas complementarios propios.

Luis Hernandez Doubleday

Presidente

Anee Mariel Erazo

Secretaria

Ana Josefa Montoya Matute

Tesorera